40 nuevos líderes en AlaPAZ 2020-I

La Fundación Compaz y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes llevan a cabo la segunda versión de la Academia de Liderazgo para la paz, AlaPAZ; un curso de educación continuada en donde los participantes aprenden a usar recursos personales y emocionales que les permiten construir una paz sostenible en el tiempo. La Fundación Compaz busca así, reconocer y empoderar a aquellas personas que día a día trabajan para solucionar conflictos y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Para esta nueva versión de la Academia contamos con el apoyo de la Fundación Open Society; quienes nos permitieron traer a 40 líderes provenientes de Guaviare, Putumayo, Chocó, Caquetá y Nariño, departamentos de Colombia que reportan altos índices de deforestación e impacto ambiental a raíz del conflicto. Algunos de los líderes seleccionados son personas que a través de sus iniciativas están trabajando por la conservación ambiental de su territorio y sus proyectos así lo demuestran.

Tristemente Colombia se encuentra entre los tres países más peligrosos para la vida de los defensores del medio ambiente*, por eso la Fundación Compaz quiere apostarle a fortalecer y visibilizar estos liderazgos ambientales, queremos darles herramientas que les permitan seguir avanzando en sus ejercicios de forma segura y así contribuir a la reconciliación con el medio ambiente desde los territorios

*Fuente: Periódico El Espectador https://www.elespectador.com/colombia2020/pais/colombia-el-segundo-pais-donde-mas-asesinan-lideres-ambientales-articulo-873431

• Ángela Patricia Rosero Bolaños

Quiero pertenecer para formarme en una persona constructora de pa a través de su academia liderazgo para la paz. Soy psicóloga.
    Quisiera saber acerca de inscripciones para cuando las realizarán . Gracias

• admin

Hola Ángela, gracias por tu interés en la Academia de liderazgo para la paz, AlaPAZ, lamentablemente por el momento no están abiertas las postulaciones al público en general. Los líderes que han participado en la academia, han sido postulados por entidades publicas y privadas que trabajan en los territorios y de esa manera se hace el proceso.