10 aprendizajes de construcción de paz y medio ambiente en Colombia

En el marco del proyecto Aprendizajes de Paz, que estamos desarrollando con el apoyo de Naciones Unidas y la Embajada de Suecia, hemos estudiado y evidenciado el esfuerzo de varias iniciativas que trabajan por la conservación ambiental de sus territorios, promoviendo así el desarrollo económico y social de sus comunidades y contribuyendo a la construcción de paz. A partir del diálogo con los líderes de estas iniciativas, además de académicos, ambientalistas y periodistas, identificamos 10 aprendizajes de paz sostenible* a través de acciones y procesos de construcción paz y conservación del medioambiente. Acá te los presentamos:

*Las afirmaciones hechas en estas publicaciones son el producto de las investigaciones realizadas y pretenden hacer visibles y comunicar los aprendizajes. En esa medida no representan la postura de la Fundación Compaz, ni de Naciones Unidas – UN, ni del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, ni de la Embajada de Suecia.