Asociación Nacional De Usuarios Campesinos

Con más de 50 años de historia, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) ha trabajado por organizar, capacitar y representar el campo colombiano, con el objetivo de lograr dignidad y defensa de los derechos de un sector fundamental en la economía, desarrollo y construcción de paz para el país.

Apostarle al campo es apostarle a la paz, desde la creación de oportunidades que generen rentabilidad y bienestar tanto para quienes viven en las zonas rurales y se benefician de la producción de la tierra, como para aquellos que consumen de los productos frescos del campo. Por esto, hoy la ANUC trabaja en una iniciativa nacional que le permita al campesino poner los alimentos directamente en la mesa del consumidor y lograr el sueño de la prosperidad rural.

El desafío es enorme, incluye coordinar los tiempos de la cosecha para garantizar disponibilidad de todos los productos todo el año, realizar una producción limpia, contar con transporte, centros de acopio, mercados campesinos conocidos y bien posicionados entre la ciudadanía y aliados estratégicos en el sector de la gastronomía.

Apoyar el campo colombiano es creer en la posibilidad de construir un país distinto, que respalda el trabajo de nuestros campesinos.