Asociación de Mujeres Productoras Cafeteras de la Serranía del Perijá

Este grupo de emprendedoras decidieron unirse para sanar las heridas del conflicto y generar espacios de acompañamiento y empoderamiento para mujeres víctimas en su territorio.

Hace siete años, emprendieron un negocio de cultivo, cosecha y procesamiento de café como alternativa de sustento para sus familias. Su marca, Café Dorado del Perijá, es un café orgánico especial reconocido como uno de los productos del programa Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, gracias a su manejo responsable, cuidado del medio ambiente en su proceso de producción y por aportar a la conservación de la Serranía del Perijá.

Ellas sueñan con que su café pueda comercializarse en Colombia y el mundo, para poder seguir impulsando el desarrollo en su región.