#De manos que
hacen paz

Consolidar la paz implica generar mayores y mejores oportunidades para iniciativas que le apuestan a propiciar un desarrollo económico para comunidades que históricamente han sido vulneradas a raíz del conflicto o que, si bien hicieron parte de él, hoy en día creen en el camino de la legalidad y la reconciliación.

De manos que hacen paz
es la apuesta de la Fundación Compaz por visibilizar y apoyar esos productos de emprendimientos con impacto social, liderados por víctimas o campesinos, indígenas, excombatientes, entre otros.

El apoyo de la sociedad en general a estos productos no solo es un mensaje esperanzador para estos emprendedores, sino que confirma que Colombia es hoy un nuevo país, uno que persiste en la búsqueda de la paz y la reconciliación.

Catálogo de productos

A continuación encontrarás el catálogo #DeManosQueHacenPaz.
La construcción de paz es responsabilidad de todos, con tu compra podrás apoyar estos emprendimientos y lograr que la reconciliación se vuelve tendencia.

categorías
Accesorios Grass
Grass ofrece diferentes accesorios elaborados artesanalmente por un grupo de mujeres víctimas del desplamiento en Colombia, quienes gracias al apoyo de distintas entidades lograron consolidar su emprendimiento y formalizar su empresa.

Barranquilla, Atlántico

Ágave y Mulié
Ágave & Mulié contribuye a la construcción de paz reviviendo una tradición que se ha practicado por generaciones en Pueblo Nuevo, Ocaña, Norte de Santander. Al promover la tradición del procesamiento y transformación del fique, esta iniciativa aporta al fortalecimiento del tejido social de una comunidad que ha sido víctima del conflicto armado en Colombia.

Bogotá, Cundinamarca

Amor a Tiempo
Este grupo de excombatientes comercializa anchetas con productos hechos por ex-guerrilleros, indígenas, campesinos, jóvenes y víctimas que le apuestan al fortalecimiento de economías solidarias y locales de los territorios más afectados por el conflicto.

Bogotá D.C

Café Marquetalia
Este café es producido en Tolima, hecho por excombatientes indígenas y comunidad indígena, con un nivel de tostión medio.

Marquetalia, Tolima

Cafetos del Cedral Colombia
Cafetos del Cedral es producido por familias que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector, sobrevivientes del conflicto armado. A partir de esta iniciativa han creado proyectos de innovación productiva, procesos mejorados y modelos de comercio directo desde la planta hasta la taza.

El Cedral, Huila

Café Kuali
Kuali es un café 100% orgánico, producido por pequeños agricultores, víctimas del conflicto armado en Colombia.

Ciénaga, Magdalena

Café Cosecha de Paz
Este café es producido por la Mesa Nacional del Café, una organización que agrupa a diferentes cooperativas de excombatientes a nivel nacional, que trabajan en la producción y comercialización de café. Cosecha de Paz fue reconocido con el primer puesto del Premio a la calidad Ernesto Illy Coffee 2019.

Timbío, Cauca

Café Paramillo
Paramillo es producido por hombres y mujeres en búsqueda de la paz y la reconciliación, a través de su cosecha mantienen viva la esperanza de una nueva Colombia.

Ituango, Antioquia

#Demanosquehacenpaz

En diciembre de 2019, tuvimos la oportunidad de consolidar esta apuesta y en alianza con la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN y el Bogotá Hub de Global Shapers logramos que diez emprendimientos de personas en proceso de reincorporación y de reintegración pudieran participar en la tercera edición de la feria de emprendimiento social Feria ImpactCo, organizada por Quántica Education.

¿Quieres
estar aquí?

Si estás interesado en que tus productos aparezcan en este catálogo llena este formulario.