#DeManos
QueHacen
Paz

Consolidar la paz también implica generar mejores oportunidades para propiciar el desarrollo económico en territorios históricamente afectados por el conflicto armado en Colombia.

#DeManosQueHacenPaz es la apuesta de la Fundación Compaz por visibilizar y apoyar a emprendimientos con impacto social, liderados por personas y comunidades maravillosas que trabajan diariamente por mantener la esperanza.

Apoyar estas iniciativas no solo envía un mensaje esperanzador para estos emprendedores, sino que confirma que Colombia es hoy un nuevo país, uno que persiste en la búsqueda de la paz y la reconciliación.

Catálogo de productos

A continuación encontrarás el catálogo #DeManosQueHacenPaz.
La construcción de paz es responsabilidad de todos, con tu compra podrás apoyar estos emprendimientos y lograr que la reconciliación se vuelve tendencia.

categorías
Ágave y Mulié
Ágave & Mulié
Ágave & Mulié promueve las tradiciones culturales colombianas por medio de la producción de piezas tejidas a mano a partir de la fibra de la planta de fique. Ofrecen productos como bolsos, mochilas, accesorios, bolsas de mercado, canastos, organizadores, entre otros. Este emprendimiento apoya a mujeres y sus familias de Pueblo Nuevo, Ocaña, Norte de Santander.

Ocaña, Santander

Agroinpa
Es una asociación que transforma y comercializa productos creados a partir de frutos amazónicos cosechados por 32 familias campesinas que, desde hace 15 años, dejaron atrás la producción de cultivos ilícitos. Hoy le apuestan a la conservación de la biodiversidad del Putumayo, fomentando el empleo y la protección de los bosques.

Mocoa, Putumayo

Amor a Tiempo
Este grupo de excombatientes comercializa anchetas con productos hechos por firmantes de la paz, indígenas, campesinos, jóvenes y víctimas que le apuestan al fortalecimiento de economías solidarias y locales de los territorios más afectados por el conflicto.

Bogotá D.C

Apiarios La Bonanza
Apiarios La Bonanza es una iniciativa liderada por firmantes de la paz y víctimas del conflicto. Promueven la conservación del medioambiente a través de la apicultura e impulsan el rescate de tradiciones ancestrales campesinas. Ofrecen miel y sus derivados, alimentos y artesanías típicas boyacenses.

Sotaquirá, Boyacá

Apicultura El Rey
Este emprendimiento está conformado por 50 familias rurales de Puerto Asís, Putumayo quienes le apostaron a dejar atrás los cultivos ilícitos. Por medio de la producción de miel y sus derivados buscan transformar el futuro de su región.

Puerto Asís, Putumayo

Asochon
La asociación de productores de chontaduro de Villagarzón de Putumayo, Asochon, es una organización que impulsa el trabajo de 30 mujeres cabeza de familia, víctimas del conflicto, indígenas, afrodescendientes que cultivan y transforman el chontaduro, dándole un valor agregado. Actualmente producen harina de chontaduro y chontaduro en conserva.

Villagarzón, Putumayo

Brown Ball
Esta chocolatería artesanal nace gracias a la intención de dos jóvenes por resaltar la diversidad de sabores, frutas e ingredientes colombianos a través del cacao de Tumaco. Brownball trabaja de la mano de Procacao para apoyar a la transformación de los territorios más afectados por el conflicto armado, impulsar la generación de empleo formal y promover la sustitución de cultivos ilícitos.

Bogotá D.C

Cacao: Colectivo Rafael Olarte
Este colectivo de 10 jóvenes campesinos hace parte de la asociación agrícola de cacaoteros de San José del Fragua, Asoacasan, en Caquetá. Trabajan fortaleciendo a los productores de cacao que le apostaron a la sustitución de cultivos de uso ilícito. Ofrecen snacks derivados del cacao que aportan a las economías sostenibles y sustentables de la región.

San José del Fragua, Caquetá

#DeManosQueHacenPaz

¿Quieres
estar aquí?

Si estás interesado en que tus productos aparezcan en el catálogo #DeManosQueHacenPaz, completa este formulario.