Quiénes somos

La Fundación Compaz nació para honrar el compromiso que asumió el Presidente Juan Manuel Santos al recibir el Premio Nobel de Paz 2016, de destinar los recursos del premio para ayudar a las víctimas y aportar a la construcción de paz y reconciliación en Colombia.

Misión

Contribuimos a la construcción de una paz estable y duradera, a través del fortalecimiento de líderes de los territorios más afectados por el conflicto, equipándolos con herramientas para promover la reconstrucción del tejido social. Incidimos en la consolidación de la paz a nivel nacional e internacional, promoviendo el desarrollo sostenible e incluyente.

Visión

Contribuimos a la construcción de una paz estable y duradera, a través del fortalecimiento de lideres de los territorios mas afectados por el conflicto, equipándolos con herramientas para promover la reconstrucción del tejido social. Incidimos en la consolidación de la paz a nivel nacional e internacional, promoviendo el desarrollo sostenible e incluyente.

Fundador

Juan Manuel Santos

Fue Presidente de la República de Colombia desde 2010 hasta 2018. En el año 2016 recibió el Premio Nobel de Paz “por sus esfuerzos resolutos y valientes para poner fin a la guerra civil del país de más de 50 años de duración”.

Antes de ser presidente, fue Ministro de Comercio Exterior, de Hacienda y Crédito Público y de Defensa Nacional.

Santos se graduó de la Escuela Naval de Cadetes en Cartagena. Hizo su pregrado en Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas y estudios de posgrado en The London School of Economics, la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia de la Universidad de Tufts. Le han otorgado títulos honoris-causa en varias universidades, entre ellas La Sorbonne y el London School of Economics.

Actualmente es el Fundador y Presidente de la Junta de la Fundación Compaz, que creó para promover la paz, proteger el medio ambiente y luchar contra la pobreza, principalmente a través del liderazgo. Es miembro de varias juntas directivas, entre ellas del International Crisis Group, Wildlife Conservation Society y recientemente fue nombrado en la Junta de la Fundación Rockefeller. Es miembro de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas y hace parte del grupo de sabios llamado “The Elders”. También es profesor visitante en la Universidad de Oxford y fue designado como miembro distinguido del programa Arnhold de Conservation International.

Santos está casado y tiene dos hijos, una hija, una nieta y un nieto.

Consejo de Fundadores

María Antonia Santos

Directora de proyectos

Natalia Roa