La Fundación

Nuestra misión es identificar, fortalecer, conectar y visibilizar a los líderes y ciudadanos que busquen contribuir a la construcción de paz, la conservación ambiental y la lucha contra la pobreza a través de la transferencia de conocimiento.

Conservación del Medio Ambiente

El medio ambiente es una de las principales víctimas de la guerra. Es por esto que la paz y la reconciliación no se deben hacer únicamente entre personas sino también con el medio ambiente.

Desde la Fundación Compaz buscamos apoyar iniciativas que generen concientización sobre la protección del medio ambiente y cómo el medio ambiente es una de las principales víctimas de la guerra.

Construcción
de Paz

Contribuimos a la construcción de una paz estable y duradera a través del fortalecimiento de las competencias ciudadanas o competencias para la paz. La Fundación utiliza la educación como vehículo de transformación.

Adicionalmente busca compartir la experiencia y aprendizajes del acuerdo de paz de Colombia y de esta manera contribuir a la construcción de paz y prevención de futuros conflictos alrededor del mundo.

Superación de la Pobreza

La paz no es únicamente la ausencia del conflicto. La paz es también desarrollo incluyente con acceso a oportunidades, es por esto que la Fundación Compaz busca promover iniciativas que generen desarrollo e inclusión en las zonas más afectadas por el conflicto.

La Fundación empodera a las personas de las zonas de posconflicto para que sean ellos quienes lideren su propia transformación y desarrollo en busca de la superación de pobreza y la construcción de una paz estable y duradera.

Global

La Fundación se enfocará en soluciones para Colombia y el mundo.

Incluyente

La diversidad es lo que nos hace más fuertes. Promoveremos consensos entre diferentes puntos de vista.

Innovador

Los problemas del mundo actual requieren soluciones no convencionales que respondan a las dinámicas complejas.

Optimista

En un mundo polarizado, La Fundación promueve una visión optimista que nos permita avanzar hacia un mejor destino.