La Fundación

Contribuimos a la construcción de una paz estable y duradera y a la prevención de conflictos en Colombia y otras regiones del mundo. Queremos llegar a personas y comunidades extraordinarias que día a día trabajan en la solucionan de conflictos, para equiparlos con las herramientas necesarias que les ayuden a sembrar paz y esperanza.

Generación
y desarrollo de capacidades
para la paz

Creemos que los individuos tienen la capacidad de transformar sus comunidades y por eso buscamos apoyarlos a través del fortalecimiento de las capacidades orientadas a la construcción de la paz.

Creación de condiciones para
el desarrollo incluyente y sostenible

La paz también implica ofrecer oportunidades de inclusión social, productivas y sostenibles para lograr el desarrollo y el bienestar de las comunidades.

Gestión e
intercambio de conocimiento para la construcción de paz

Queremos compartir con el mundo los aprendizajes de Colombia en construcción de paz para que otros puedan conocer sobre lo que se logró y contribuir así a la paz mundial.

Global

La Fundación se enfocará en soluciones para Colombia y el mundo.

Incluyente

La diversidad es lo que nos hace más fuertes. Promoveremos consensos entre diferentes puntos de vista.

Innovador

Los problemas del mundo actual requieren soluciones no convencionales que respondan a las dinámicas complejas.

Optimista

En un mundo polarizado, La Fundación promueve una visión optimista que nos permita avanzar hacia un mejor destino.