PACIFIC DANCE

TUMACO, NARIÑO

✔ INICIATIVA JUVENIL

✔ EMPRENDIMIENTO  CULTURAL

Ritmo, ganas y compromiso social es lo que les sobra a los integrantes de Pacific Dance, quienes han encontrado en el baile una forma para hacerle el quite a la guerra y llenar de esperanza sus corazones y los de otros niños, niñas y jóvenes de Tumaco. Bailar para transformar es lo que hace Diana Cortés, su líder, apostándole al arte como una forma de evitar el reclutamiento de menores. 

Tres días a la semana, en un espacio prestado por la Casa Cultural del municipio, esta agrupación ensaya con sus integrantes, dándoles herramientas para tener un futuro distinto pese a las circunstancias. Su talento los ha llevado a participar y representar al país en cinco concursos internacionales y 16 competencias a nivel nacional. Pero para ellos lo más importante es saber que con su trabajo han cambiado la perspectiva de los jóvenes, brindándoles herramientas y haciéndolos protagonistas del cambio en su territorio.

Pacific Dance sueña con ser un referente de construcción de paz desde el arte y la cultura, con la capacidad de gestionar y desarrollar procesos en favor de las comunidades, a través de la formación de un negocio social que les permita ser sostenibles, y seguir bailando y transformando. 

¡Bailemos juntos y hagamos de Pacific Dance un ejemplo y orgullo para Colombia!

Logos Aliados-12

La información publicada en este sitio web no es información oficial del gobierno de Estados Unidos y no representa los puntos de vista o posiciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) o del gobierno de los Estados Unidos.