Puentes para
la reconciliación

En Colombia hay millones de personas que creen en la paz y que ponen todos sus esfuerzos para materializarla. Puentes para la Reconciliación es una estrategia enfocada en fortalecer iniciativas y líderes que trabajan por la construcción de paz en el país. Nuestro propósito es impulsar sus proyectos para generar un mayor impacto en los territorios y comunidades con las que trabajan. De esta manera, Puentes para la Reconciliación busca consolidar un ecosistema de recursos para la paz que permita conexiones entre iniciativas y aliados interesados en la construcción de paz.

Queremos seguir conociendo y trabajando de la mano de esos líderes e iniciativas que contribuyen a la construcción de paz en los territorios. Si es un líder o tiene una iniciativa que le aporta a la paz, queremos conocer su trabajo.

Emprendimientos sociales para la paz

Emprendimientos sociales para la paz

Buscamos crear oportunidades en los territorios y empoderar a las comunidades. Para esto, fortalecemos emprendimientos sociales para la paz identificando los cuellos de botella que les han impedido avanzar, encontramos alternativas que permitan su sostenibilidad, gestionamos alianzas que propicien nuevas y mejores oportunidades, promovemos la generación de ingresos y alternativas para el progreso, y aumentamos el impacto social de su trabajo como una forma de prevenir la violencia.

Ver iniciativas

Liderazgos en el territorio

Liderazgos en el territorio

Impulsamos el trabajo de líderes para potenciar sus conocimientos y habilidades, para fortalecer el ejercicio democrático, la promoción de espacios participativos para la construcción social y comunitaria, y la defensa de derechos.

Habilidades para la paz

Habilidades para la paz

Con el fin de apoyar y fortalecer aquellas personas con capacidades excepcionales que se ponen al servicio de otros para transformar la realidad de sus comunidades, desarrollamos programas de formación en habilidades socio-emocionales que les permitan ejercer su rol de liderazgo y promover su crecimiento individual para convertirse en multiplicadores de paz en las regiones más golpeadas por el conflicto.

Súmate a la
reconciliación

Si conoces un emprendimiento o líder que quieras postular, 

llena alguno de los formularios a continuación: