Fundación Compaz

Tendiendo puentes para la reconciliación

PAZ
septiembre 1, 2021

El pasado 19 de agosto, once iniciativas de paz participaron en la Feria de Emprendimiento Hecho en Paz organizada por la Secretaría de la No-Violencia de la Alcaldía de Medellín en el marco de la Feria de las Flores 2021. Durante tres días, emprendimientos como Kakaoteros, Curcumetto, Yucaguz, Get Up and Go Colombia, Frutichar, Tejedoras de Mampuján, Pimienta Pikhuna, Manifiesta, Café Dorado del Perijá, Confecciones La Montaña y Storytellers ofrecieron sus productos a más de 17 mil personas, alcanzando más de 14 millones de pesos en ventas. 

Los productos ofrecidos por estas once iniciativas son el resultado de diferentes procesos comunitarios que trabajan en la construcción de paz y que desde la Fundación Compaz hemos podido acompañar y fortalecer a través de su programa Puentes para la reconciliación. 

Como parte de ese fortalecimiento, se realizó una serie de capacitaciones en las que se abordaron aspectos como la comunicación asertiva y el liderazgo, el manejo de redes sociales, la creación de mensajes desde la propuesta de valor. Adicionalmente, los emprendedores tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con líderes de otras iniciativas, e hicieron un recorrido por la Comuna 13, con el acompañamiento de Storytellers, como una forma de experimentar la importancia del discurso y el cambio de imaginarios a través de los procesos sociales.

La feria Hecho En Paz fue un escenario propicio para que los ciudadanos apoyaran la construcción de paz en el país, comprando productos de iniciativas comprometidas con la transformación de sus territorios.

Galería de fotos