FORTALECIMIENTO A LÍDERES E INICIATIVAS DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Formación de líderes de paz

El mayor recurso de la paz son las personas, por eso creamos el programa de fortalecimiento de líderes e iniciativas de construcción de paz, donde trabajamos con líderes y lideresas que buscan fortalecer su incidencia en las comunidades y/o las iniciativas que lideran en su territorio. Por medio de diplomados, talleres y cursos fortalecemos las habilidades de líderes y lideresas para que sigan trabajando en la construcción del tejido social de su región.

AlaPAZ

La academia de liderazgo para la paz – AlaPAZ busca entregar herramientas socio-emocionales a aquellas personas que promueven la reconciliación en sus territorios para que desarrollen habilidades de liderazgo y puedan convertirse en multiplicadores de paz en las regiones más afectados por el conflicto.

Busca ayudar a los líderes y lideresas a construir colectivamente una definición consciente y amplia de lo que implica paz, entendida de forma holística y de manera que les sirva cuando regresen a sus comunidades. También genera espacios para la creación de redes que trascienden la formación y les sirven de apoyo a los participantes en el trabajo que regresarán a hacer en sus comunidades.

Diplomado de Liderazgo
Territorial para la paz

Creamos este diplomado de la mano de la Universidad Externado de Colombia con el objetivo de fortalecer procesos comunitarios y crear redes colaborativas que refuercen las herramientas de liderazgo de las y los participantes, los cuales viven en zonas afectadas por el conflicto y buscan contribuir a la consolidación de paz en sus territorios.

Es un espacio donde los líderes y lideresas comparten su experiencia de liderazgo con el fin de potenciar sus capacidades, propiciando sinergias, nuevas visiones e intercambio de prácticas para lograr un impacto aún más visible.

Además, es una oportunidad para realizar sesiones sobre identificación de problemas y actores, búsqueda de soluciones, estudios de caso, creación de podcasts, entre muchas más actividades y tareas relacionadas con el liderazgo territorial para la paz.

"Nosotros hoy abrigamos la paz con nuestros vestidos multicolores y diversidad, porque todo cabe en un bolsillo sabiéndolo acomodar y, si el bolsillo es Colombia, todos cabemos en paz."

Hernando Chindoy, líder de Wasikamas

Líderes de Paz

2020-II

Se graduaron 40 líderes provenientes de los departamentos Nariño, Caquetá, Antioquia, Bolívar y Santander .

2020-I

Se graduaron 40 líderes provenientes de los departamentos de Nariño, Putumayo, Guaviare, Caquetá y Chocó.

2019-I

Se graduaron 40 líderes provenientes de los departamentos Meta, Tolima, Cauca, Cundinamarca y Boyacá.

2018

Se graduaron 40 líderes provenientes de los departamentos Chocó, Antioquia, Bolívar, Huila y Guaviare.

Historias