Logo blanco-04

Compaz

En la Fundación Compaz trabajamos con personas y comunidades maravillosas que día a día trabajan en la solución de conflictos y en la transformación social de sus territorios, para equiparlos con herramientas que les permitan seguir construyendo paz y sembrando esperanza.

Trabajamos de la mano de cientos de líderes y sus comunidades en la construcción de una paz sostenible e incluyente. Explore este mapa y conozca más sobre nuestro trabajo en los territorios.
Al pasar por encima de los puntos de este color, encontrará información de diferentes líderes sociales quienes se caracterizan por ser ejemplo de construcción de paz y porque lideran iniciativas que promueven el desarrollo social en sus comunidades. Ellos han pasado por nuestros proyectos AlaPAZ y Puentes o han participado en alguna de nuestras campañas como #ConectandoConLosQueHacenPaz y #LaPazSigueDesdeCasa.
Al pasar por encima de los puntos de este color, encontrará información de diferentes emprendimientos productivos que han basado sus modelos de negocio en la construcción de paz y están aportando un valor agregado para sus productos y para sus territorios. Estos emprendimientos han pasado por procesos de fortalecimiento en el proyecto Puentes para la Reconciliación.
Al pasar por encima de los puntos de este color, encontrará información de diferentes iniciativas que han sido ejemplo de metodologías aplicadas a la construcción de paz, y que desde diferentes perspectivas como el arte y la cultura, la participación ciudadana o el medio ambiente, han consolidado procesos sociales y organizativos que benefician a sus comunidades. Estas iniciativas han pasado por nuestros proyectos Aprendizajes de Paz y Puentes para la Reconciliación.

Nuestros Proyectos

AlaPAZ

“La paz empieza por nosotros mismos, es un proceso de transformación que contagia a los que tenemos cerca” La Academia de Liderazgo para la Paz - AlaPAZ busca entregar herramientas socio-emocionales a aquellas personas que promueven la reconciliación en sus territorios para que desarrollen sus habilidades de liderazgo y puedan convertirse en multiplicadores de paz en las regiones más abatidas por el conflicto.

Puentes

Con apuestas por el desarrollo económico y social, la educación, la conservación del medioambiente y la reducción de la desigualdad, estamos construyendo paz con las comunidades.

Aprendizajes

Aprendizajes de paz busca identificar y sistematizar lecciones aprendidas en construcción de paz a partir de la experiencia de iniciativas o actores territoriales, con el fin de fortalecer las capacidades de quienes intervienen en la consolidación de la paz como víctimas del conflicto, excombatientes, campesinos, mujeres, jóvenes, indígenas, periodistas, académicos, empresarios, entre otros. Este proyecto promueve espacios de intercambio de conocimiento, experiencias y metodologías entre actores para fortalecer la agenda de paz en Colombia.